¡Emociónate! 4-5-2016

Curso escolar: 
Noticias 2015/2016

¡EMOCIÓNATE CON LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS!

  • CHARLA-COLOQUIO MIÉRCOLES 4 DE MAYO A LAS 18:15 h.
  • PONENTE: JOSEP ARREGUI.

En la familia, conjuntamente con el centro educativo, es donde el niño desarrolla sus valores, capacidades y personalidad. Es importante empezar a educar las emociones desde edades tempranas, puesto que tienen una marcada importancia en el desarrollo cerebral, el autoconcepto y las relaciones con los otros. Las experiencias y aprendizajes que les ofrecemos son especialmente importantes para el enriquecimiento y adecuado desarrollo del aprendizaje y la afectividad.

La educación emocional nos ofrece estrategias para facilitar el desarrollo de las competencias emocionales de nuestros hijos e hijas. Por lo que para el próximo curso estamos elaborando un programa de Inteligencia Emocional para el aula y queremos mostraros un poco de su fundamento y puesta en práctica.

En esta charla-coloquio que os ofrecemos, trataremos cómo las competencias emocionales pueden significar una gran innovación educativa en nuestro centro, y cómo la mejor forma de entender los cambios necesarios en la Educación, pasa por replantearnos muchas de las creencias que tenemos como padres y maestros.

De una manera didáctica, dinámica y motivadora, trasladaremos estos conceptos teóricos y prácticos para hacer llegar los contenidos de una manera muy amena.

¡OS ESPERAMOS!