¿Quiénes somos?

Identidad

El Col·legi Puértolas Pardo es un centro educativo integrado, que comprende los niveles de Guardería, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Está legalmente reconocido y tiene suscrito Concierto Educativo con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en los niveles de Educación Infantil 3, 4 y 5 años, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La Entidad titular y última responsable es la Asociación Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Col·legi Puértolas Pardo de l'Alcora.

El carácter propio del Centro lo identifica ante la sociedad como colegio cristiano que desempeña una misión humanizadora y evangelizadora según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de Mª Rosa Molas y Vallvé. Todo un amplio proyecto del que extraemos las líneas y valores que definen nuestra acción educativa. Educamos en:

  • Los valores evangélicos que generaron en Mª Rosa Molas y Vallvé actitudes humanas y humanizantes: respeto, generosidad, tolerancia y valoración de lo positivo.
  • El respeto a la vida, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, el espiritu de servicio, la acogida y la atención al más necesitado.
  • Trabajo sistemático y coherente que prepare al alumnado para autodeterminarse en la vida y actuar con creatividad y responsabilidad.

Misión

Educar íntegramente al alumnado desde los valores humano-cristianos, cumpliendo la normativa del Ministerio de Educación y Ciencia, en consonancia con la Iglesia y siguiendo los pasos de nuestra fundadora Santa Mª Rosa Molas y Vallvé.

Visión

Queremos ser reconocidos en el entorno como un centro que forma alumnado:

  • Capaz de hacer una lectura cristiana de la vida, afrontándola con madurez.
  • Tolerante ante otras realidades y abiertos a servir a la sociedad en la que viven.
  • Con una buena formación académica.

Valores

El centro potencia entre otros los siguientes valores:

  • Atención individualizada al alumnado y a los padres.
  • Trato familiar a todos los niveles.
  • Aviso inmediato a las familias ante cualquier eventualidad.
  • Comunicación abierta y participación de los padres en la educación de sus hijos.

Carácter propio

Los Colegios de la Consolación son centros escolares cristianos que, con una visión cristiana de la realidad, responden al derecho básico de las personas a la educación. Dentro del pluralismo que caracteriza a la sociedad y al mundo actual presentan una alternativa educativa inspirada en el Evangelio, que se inscribe en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La opción por la educación cristiana de los Colegios de la Consolación supone la permanencia en el tiempo de la labor que un día inició Mª Rosa Molas y Vallvé, Fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.