¿Quiénes somos?

Identidad

El Colegio Puértolas Pardo educativo que comprende los niveles de Guardería, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Está legalmente reconocido y tiene suscrito Concierto Educativo con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en los niveles de Educación Infantil 3, 4 y 5 años, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La Entidad titular y última responsable es la Asociación Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Col·legi Puértolas Pardo de l'Alcora.

Misión

El Colegio Puértolas Pardo es un centro educativo perteneciente a la red de centros de las Hermanas de la Consolación. Nuestra tarea es educar íntegramente al alumnado desde los valores humano-cristianos, siguiendo los pasos de nuestra fundadora Santa María Rosa Molas.

Preparamos a nuestros alumnos para el futuro, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para responder de forma crítica y comprometida a un mundo en continuo cambio. 

Visión

Queremos se un centro:

  • Reconocido por formar a nuestro alumnado de manera integral, tolerante ante otras realidades y abierto a servir a la sociedad en la que vive, capaz de transformar la vida según los criterios del Evangelio.
  • Con una apuesta decidida por la innovación pedagógica que dé respuesta en todo momento a las necesidades de nuestros alumnos y nos mantenga a "la altura de la sana ilustración de la época" como pedía Santa María Rosa Molas.
  • Que potencie una buena red de comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en un clima de familia, desde el diálogo, a través de unas relaciones de colaboración y respeto mútuo.

Valores

Los valores son el motor que mueve el colegio, los referentes de nuestra forma de vivir, convivir y trabajar. Son el legado de María Rosa Molas:

  • Clima de familia, sencillo, humilde, acogedor y cercano, que favorece las relaciones personales.
  • La escucha, la empatía, la solidaridad, el compromiso, el espíritu de servicio y la atención a los más necesitados, en fidelidad al Carisma de la Consolación.
  • Apertura a las nuevas tendencias educativas. Apostamos por la innovación pedagógica y la formación permanente y fomentamos el uso e integración de las TAC.

Carácter propio

Los Colegios de la Consolación son centros escolares cristianos que, con una visión cristiana de la realidad, responden al derecho básico de las personas a la educación. Dentro del pluralismo que caracteriza a la sociedad y al mundo actual presentan una alternativa educativa inspirada en el Evangelio, que se inscribe en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La opción por la educación cristiana de los Colegios de la Consolación supone la permanencia en el tiempo de la labor que un día inició Mª Rosa Molas y Vallvé, Fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.