Proyecto educativo

El Col·legi Puértolas Pardo es un centro educativo concertado cuya titularidad reside en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Col·legi Puértolas Pardo y que por convenio han cedido su dirección a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. El Colegio al igual que el resto de Colegios de la Consolación promueve a la persona como centro de la propuesta educativa, buscando favorecer en el alumnado un desarrollo de todos los componentes de su personalidad. Los rasgos de identidad de nuestra propuesta educativa se basan en los siguientes principios:

  • LA PERSONA COMO SER INDIVIDUAL. Acompañamos a nuestros alumnos en su crecimiento personal, procurando un equilibrio en sus aspectos físicos, psíquicos y afectivos.
  • LA PERSONA COMO SER SOCIAL. Favorecemos las relaciones interpersonales basadas en valores de justicia y equidad, de respeto a la libertad, de servicio y compromiso.
  • LA PERSONA COMO SER TRANSCENDENTE. Educamos la dimensión ética y religiosa de la persona para que puedan encontrar el sentido último de sus vidas y sepan realizar la síntesis entre la fe, la cultura y la vida.

El centro posee su propio Proyecto Educativo en el cual es clave la Comunidad Educativa, un grupo humano cohesionado en torno a dicho Proyecto. Puesto que no hay educación sin Proyecto Educativo y no hay educación sin educadores. Hablar de educación es hablar de tarea personalizada llevada a cabo por un equipo de profesorado que comparten la misma idea y sistema de valores.