Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es primordial para el niño al contibuir a su desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de los niños. Por ello, utilizamos una metodología que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno con una amplia variedad de actividades que les motiven y estimulen para potenciar y desarrollar todas sus inteligencias.

¿Cómo lo hacemos?

EntusiasMAT, es un proyecto innovador, basado en las inteligencias múltiples  cuyo objetivo es que los niños adquieran la competencia matemática  de forma divertida  y cooperativa.

Dividimos cada sesión en tres partes: establecemos rutinas de escucha activa con el cálculo mental, aprendemos nuevos conceptos matemáticos jugando y establecemos estrategias concretas para que los alumnos reflexionen sobre lo que han aprendido.

Ludiletras, es un método  de lectoescritura creativa, que se basa en  las metodologías activas. Engloba la expresión oral (adivinanzas, refranes, canciones, poesías, cuentos,..) la lectura y la escritura, potenciando, a la vez  que las  habilidades de escucha. Contamos con un programa de estimulación donde se muestran las letras del alfabeto, los bits de los nombres de los niños y los ludicuentos.

Los niños asocian cada letra a un gesto (ludigesto) y a una palabra, lo que facilita el paso de la fase silábica a la alfabética de una forma natural. Las sesiones son diarias y contamos con un amplio banco de actividades y materiales manipulativos.

Se basa en la enseñanza del inglés en inglés, es decir, sin traducciones. Por eso la maestra habla en inglés durante toda la sesión, y tal y como los niños van creciendo, utilizan cada vez más palabras en inglés en sus producciones orales, hasta que ya tienen suficiente vocabulario para hablar solo en inglés.

 

El programa Ajedrez en el Aula tiene como finalidad desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales. Este programa es una oportunidad para trabajar activamente ambos hemisferios cerebrales desde el juego y la manipulación. 

Las sesiones de Ajedrez en el Aula son amenas y divertidas y están pensadas para que el alumnado aprenda a jugar al ajedrez desde diferentes perspectivas. Combinan explicaciones, presentaciones, actividades manipulativas, actividades en grupo y práctica.

“En ti” es un proyecto de interioridad que unifica todas las dimensiones de la persona a partir del cultivo de la dimensión interior, integrando las inteligencias múltiples: intrapersonal, interpersonal, cinestésica-corporal, creativa y emocional.

Es el descubrimiento de esa realidad profunda que en el ser humano se expresa de diferentes formas y que necesita ser educada y trabajada como una dimensión esencial y consustancial en toda persona.